Guerra cibernética, ¿realidad o ficción?

cibernética

Muy seguramente en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado algo sobre la posibilidad de una Guerra Biológica o Guerra Cibernética.

Esta última, a la que me refiero, ¿qué tan factible puede llegar a ser?

Quizá estemos hablando del guion de una película de ficción como nos ha mostrado en muchas ocasiones  las industrias cinematográficas mundiales pero no, es esto una cruel realidad que ya existe y es de vital importancia estar informados para no caer en mitos ni desinformación.

Hace 6 años fue desatado un potente Malware, que aunque parezca increíble, afecta los sistemas de control en dispositivos de las prestigiosas marcas como SIEMENS y ABB.

¿Qué significa esto?

siemensPrimero que todo hay que entrar en contexto y mencionar que todo nuestro entorno es manejado por sistemas de control, es decir, para que llegue agua potable a nuestras casas, para que haya energía eléctrica en las ciudades, señal en nuestros celulares, internet en nuestros dispositivos, gas en nuestras cocinas, abastecimiento equilibrado en las estaciones de servicio para tanquear nuestros vehículos,  alineamiento satelital o microondas para tener canales de televisión, etc. Es gracias a que  existen los sistemas de control.