Bases de Datos y Servidores

8 junio, 2016

BASES DE DATOS

bases de datos

En TecniPlanet administramos, configuramos y diseñamos Bases de Datos para su empresa. Motores como SQL Server, MySQL, FireBird y Access entre otros.

Las bases de datos son una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.

Ventajas:

Control sobre la redundancia de datos

Se almacenan varias copias de los mismos datos en los ficheros distintos. Esto hace que se desperdicie espacio de almacenamiento.

Consistencia de datos

Eliminando o controlando las redundancias de datos se reduce en gran medida el riesgo de que haya inconsistencias. Si un dato está almacenado una sola vez, cualquier actualización se debe realizar sólo una vez, y está disponible para todos los usuarios inmediatamente.

Compartir datos

En los sistemas de datos, los datos pertenecen a las personas o a los departamentos que los utilizan. Pero en los sistemas de bases de datos, la base de datos pertenece a la empresa y puede ser compartida por todos los usuarios que estén autorizados.

SERVIDORES

HP-serverEs una máquina (Computador) cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.

Un Servidor trabajará de manera única y exclusiva, teniendo total restricción para los Usuarios NO autorizados. Además dotado  de la mejor seguridad tanto de Red como de Sistema.

En TecniPlanet te brindamos asistencia para que escojas el servidor que mas se acomode a tus necesidades.

Un Equipo diseñado para trabajar las 24 horas, con alto rendimiento, optimización térmica y aprovechando al máximo su potencial Físico (Hardware).

Ventajas:

  • Centro de Información Informático donde alojara Bases de datos de cualquier tipo, protegiéndolas de ataques externos y administrándolas inteligentemente.
  • Con un Servidcuarto servidoror, se pueden implementar reglas de Firewall, cuya función es bloquear conexiones, páginas y descargas no autorizadas que puedan realizar los usuarios, el cual se puede convertir en una amenaza de seguridad y de distracción (Por ejemplo: Redes Sociales como Facebook, páginas de entretenimiento, pornografía).
  • Configuración de Dominios para que su empresa salga del típico “Grupo de Trabajo” y se abra al profesionalismo y ventajas que esto representa, ya que la red se optimiza en un alto porcentaje tanto en seguridad como en velocidad.