VoIP – Asterisk (Voz sobre IP)

8 junio, 2016

voz ipActualice su sistema e infraestructura de Telecomunicaciones con esta Tecnología.

VoIP es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla en forma de circuitos como una compañía telefónica convencional.

El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo una LAN.

Asterisk es un Programa de software libre en base LINUX (bajo licencia GPL), que proporciona una completa funcionalidad de central Telefónica.

telefonia ipDentro de sus funciones principales, está la de monitorear y grabar todas las llamadas, administradas mediante una interfaz WEB, lo que incrementa la seguridad y mejor control sobre sus facturas telefónicas, además un salto tecnológico, ya que pocos se dan el “lujo” de tener un sistema de estas magnitudes.

La característica más específica, es que desaparecen los populares ‘Teléfonos’, ya que las llamadas se realizan por medio del Computador mediante un software, ahora, se pueden utilizar teléfonos también, pero deben estar conectados a un equipo especial (PAP2), que se encarga de convertir la señal de voz digital en análoga.